x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

jueves, 29 de octubre de 2009

Copa del Rey 1/16 Final Ida: Getafe 2 - Espanyol 0

Sin goles no hay paraiso

Mal comienzo de Copa para el Espanyol al perder en el partido de ida 2-0 ante el Getafe en el campo del equipo madrileño. Pochettino quiso hacer rotaciones y sacó un equipo muy joven ante un Getafe fuerte en casa este año.

La primera parte fue insipida y totalmente aburrida. El hecho merecidamente de acabar 0-0 lo decía absolutamente todo. Pero ya se dilucía por donde iban a cambiar las cosas. Pillud por su banda, a pesar de ser un jugador con mucha voluntad y lucha, era un coladero para Pedro León que le superaba sin problemas en el 1 contra 1. El Getafe, atento a ese hecho, cargaría por esa banda la mayoria del ataque madrileño del equipo de Michel, sobretodo en la 2ª parte.

Ya en los siguientes 45 minutos, parecía que el Espanyol apretaba un poco las cablijas de la defensa del Getafe con ataques de Ben Sahar, Pillud por la banda y chut de Marquez, uno de los mejores pericos de la noche. Incluso Pochettino vió que era el momento de rematar la faena y sacó Nakamura por Iván Alonso para intentar conseguir abrir la lata. Peró más lejos de la realidad, el Getafe se sacó la presión perica de la manera más práctica y en el minuto 60, un robo de Pedro León a un desacertado Pillud provocaría el pase de la muerte hacia Albín que no desaprovecha para conseguir el 1-0. Ese gol desconcertó al juego perico y con el cambio de Verdú por Marqués lo dejó aún más desorientado provocando que nueve minutos después, en un contragolpe del Getafe, Soldado dejara la eliminatoria más de cara para su equipo marcando el 2-0.

Los intentos de recortar la ventaja de 2 goles fueron en vanos y ahora habrá que esperar hacer la remontada en Cornellà-El Prat, la primera noche mágica o trágica. Todo dependerá de la presión y lo lleno que esté el campo ese dia. Ningún perico en su corazón duda que ese dia se remontará esa eliminatoria. ¿Alguien quiere llegar a los penaltys?




No hay comentarios: