x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

domingo, 20 de septiembre de 2009

Jornada 3: Va por tí, Capitán!

Callejón dedica el gol a Jarque

El Tiki-taka team de Pochettino gana en Riazor

El equipo de Pochettino sigue practicando el futbol de toque y el sabado recibió su recompensa merecida y con sabor a dedicatoría al querido Capitán Dani Jarque.
Con un futbol más directo que en los anteriores partidos y mucha culpa de ello la tiene Verdú y su enorme calidad en el medio de la zaga perica, el Espanyol ganó a un Depor que tan sólo nos hizo sufrir durante los últimos quince minutos de juego con 2-3 en el marcador. El sabado Valerón fué borrado del partido por su antiguo compañero Verdú, el cuál tuvo que soportar silbidos durante todo el encuentro. Su buen trabajo en el terreno de juego se vió recompensado por el tercer gol que fué decisivo para la primera victoria del Espanyol fuera de casa y primera en esta liga. Aunque también hubo otro protagonista y porque no decir, el mejor del partido. Ese jugador fué Jose Callejón. Marcó un gol de oportunista.
El gol con dedicatoria, como no, para Jarque. Y cedió el segundo con centro milimetrado a Forlín, otro que también apunta a ser una pieza clave en el esquema del equipo titular de Pochettino.

La otra clave del partido fué el buen arranque en ataque y el control de balón del Espanyol en todo el campo. La entrada de Coro, Ben Sahar y Callejón le han dado mucha velocidad al equipo arriba, cosa que faltaba en los anteriores partidos. Eso junto a la posición habitual de Luís García en la media punta que a pesar de no brillar si dió un recital de sacrifició que notó el equipo, formó un ataque demoledor y peligroso que se saldó con 3 goles. La parte negativa es las lagunas defensivas que provocaron esos dos goles del Depor y que Poche deberá corregir para próximos partidos.

Una anécdota, Poche se puso su chandal y como talismán que es de la temporada pasada, volvió a dar suerte. Una victoria que dá aire al equipo y moral suficiente para seguir escalando posiciones en la tabla. El cambio de aires que ha dado este equipo en ataque le debe replantear a Pochettino los titulares en el próximo partido. Vendita duda porque la competencia en el vestuario favorecerá los buenos resultados. De eso no cabe duda.
El próximo partido ante el Málaga debe de ser el estreno del casillero de victorias en Cornellà-El Prat. Y sobretodo, Poche, sigue poniendote ese chandal y repite once.


No hay comentarios: