x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

lunes, 4 de mayo de 2009

El espectáculo vuelve a Can Perico

J34: RCD ESPANYOL 3 - VALENCIA CF 0

Suma y sigue. Llevamos 6 partidos sin perder, 5 victorias, 4 seguidas, 3 goles de bella factura ayer ante un equipo de Champions, 2 partidos para la salvación y unidad en todos los estamentos del club. Si a eso sumamos que Kameni bate récords históricos de imbatibilidad con 5 partidos sin marcarnos un gol y 498 minutos imbatido superando a N'kono, pues esto nos deja 14º en la clasificación y respirando aún más si cabe aires de Primera.

Poche avisa, aún hay cosas que hacer. Y que razón lleva. Pero el stop a la euforia que se lo diga a los jugadores. Los aficionados llevamos llorando un posible descenso desde hace jornadas y ahora nos encontramos a un equipo con números de Champions. Déjanos que nos desahoguemos un poco y disfrutemos del momento. Y que no se preocupen que a Madrid vamos otros 1500 mínimo a apoyarles.

Vayamos al resumen del partido. El encuentro se vestía de gala con un mosaico inmenso que recordó al del centenario, registrando la mejor entrada de la temporada con 34130 espectadores. Todo un lujo para recibir a un Valencia necesitado de puntos y de dinero para entrar a la jugosa Champions League. Empezamos algo, quizás nerviosos o descolocados y los delanteros del Valencia sobretodo por banda izquierda llevaron peligro. Pero a medida que pasaba el tiempo, estuvimos cada vez más cómodos en el campo y llegábamos con cierto peligro. Descanso con 0-0.

Empieza la 2ª mitad y del dominio de la 1º mitad del Valencia pasamos a un dominio perico apabullante con ataques constantes y una defensa y un mediocampo casi perfecto en sus funciones. Fruto de esa insistencia y buen juego en conjunto llegó el "DESATASCADOR" Román Martínez con un zurdazo fuera del área para marcar el 1-0 y comenzar el espectáculo. Fué un acoso total a Cesar que se erigió el mejor de su equipo y que gracias a él no cayeron más de los 3 que iban a haber esa tarde. A falta de 10 minutos una falta lejanísima lanzada magistralmente por Pareja, daba el 2-0 y la tranquilidad. Nené cerraria la cuenta en un penalty provocado por "perro viejo" Rufete y desataria aún más la alegria en Montjuic. Un lujo de equipo ayer y cargados los motores para ir a por 3 puntos más a Madrid.

Tuve un "dejavú" de hace más de un año en un partido ante el Villareal en Montjuic que también ganamos 3-0 y dando espectáculo. Yo pensaba, ahora despertaré de este sueño y seguiremos colistas a -8 de la permanencia. Pero no, seguía despierto, estamos a +4 y soñando, esta vez si, disfrutar de nuestro campo nuevo de Cornellà-Prat en Primera con todos los merecimientos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei Koala yo también soy del Espanyol i tengo una casa en pineda a la cual voy casi cada fin de semana, bueno a continuar luchando por la causa y que el blog es buenísimo ehh =)
A cuidarse

PD: Adelante força mágico Espanyol!

Koala RCDE dijo...

Bueno, gracias ehh...tú. jeje es que no sé como llamarte y anónimo me suena feo.

Un saludo perico!