x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOCKOUT NBA vs LIGA Bien Bien Vamos Al pozo

El futbol español se hunde

Voy a hacer una similitud del lockout de la NBA con lo que podría pasar con el futbol en no muchos años en adelante. De hecho ya pasa pero no hemos llegado al extremo de parar. Aquí somos más borregos y así nos va en muchos aspectos de la vida. La NBA ha llegado a tal extremo salarial que los clubes pierden dinero o las franquicias o como les quieran llamar. Michael Jordan, que tanto dinero ganó en el básquet y ahora dueño de Charlotte Bobcats, exige que los jugadores no se lleven más del 50% de los beneficios totales de la liga y en ellos está incluido su salario y demás. A parte están los contratos publicitarios personales de cada uno me imagino. Y lo dice un jugador que ganó fortunas pero sobre todo por sus contratos publicitarios, no tanto por su salario.

Aquí ese extremo de que los jugadores dinamiten los beneficios sólo ocurre en 2, máximo 4 equipos y son los que tienen los derechos TV más altos. Esos equipos, R.Madrid, Barça, At.Madrid y Valencia, pagan a sus jugadores en algunos, cantidades vergonzosas en tiempos de crisis económica que estamos en todo el país. Y pueden mantener esos salarios a duras penas por los derechos de TV abusivos, sobretodo en 2, R.Madrid y Barça, que defienden a capa y espada. Normal, les va el sostento de su club para mantener ese nivel salarial inaguantable por muchos ingresos que obtengan y poder hacer fichajes que superan a más de la mitad de los presupuestos de los equipos de esta liga que cada día está más marchita y apagada. Más que liga de las estrellas es liga de los que se estrellarán si esto no para y se equilibra.

Ya hay muchos clubes en ley concursal y otros recortando gastos a pasos agigantados en detrimento del aspecto deportivo. Uno de estos segundos es el Espanyol. Y tan sólo 2 equipos mantienen aunque a menos ritmo que hace unos años, un gasto salarial y de fichajes desorbitado a costa del resto. Barça y R.Madrid se están cargando el futbol español. Ahora quiere el Barça una liga de 16 equipos. Quizás está deseando que fuera de 2 tan sólo con el R.Madrid y seguro que no notarían la diferencia que hay con la de 20. Eso si, dudo mucho que quieran pagar las TV a los 2 la cantidad de dinero jugando entre ellos 2 únicamente.

La avaricia de estos 2 clubes va a más y si no se pone remedio no tardaremos en ver equipos de 2º B en 1ª porque los de 1ª han desaparecido y los de 2º se han acabado de arruinar. Quizás por esta razón no apoyen un reparto justo la gran mayoría de clubes. Con ello ven pescar en rio revuelto.


No hay comentarios: