x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

martes, 25 de enero de 2011

La directiva perica hace correr riesgos graves para el club


Som Orgull, passió, planter, sacrifici i ¿tenim molta paciencia?


Lógicamente es una mera opinión la que voy a argumentar pero quizás alguno lo pueda ver de esta manera. Soy una persona muy positiva y de hecho aunque se venda a Victor voy a seguir confiando en que lucharemos hasta final por estar entre los 4 primeros. Una vez dejado claro mi punto de vista sentimental vamos a la realidad que no espero ver pero que temo bastante.

Tenemos una deuda, si, la eterna deuda que nos persigue cada año. Esta vez al menos justificada por un precioso campo de 4 estrellas para la UEFA, pero para nosotros nuestra casa perica con mucho orgullo y el mejor del mundo. Tenemos una masa social increible entre 35.000 y 40.000 socios e incrementando por los números que se ven. Pero si esta temporada con la venta de Victor Ruiz, se desestabiliza el equipo, que no creo, y el año que viene, sin haber renovado a un Callejón que le queda una temporada, se venda a otro jugador como él u otro quizás, se irá minando la afición perica que desea un equipo que si se clasifica para Europa, al menos que no sea para caer en primera ronda. Para eso no se va. Seguro que se puede tener mala suerte o jugar mal esos partidos y caer a las primera de cambio. Pero si se llega con un equipo mermado por bajas por ventas como la de Victor ahora y posteriormente de otros, la gente perica puede que se desanime de tal forma que esa masa social tan bien conseguida, se vaya perdiendo de nuevo. Porque , desengañemonos, si hace unos años eramos 15.000 y ahora más de 36.000 es porque en estos 10 años llevamos 2 títulos y una final de la UEFA, además de volver a tener campo propio. Som La Força d'un sentiment, que nadie lo niegue pero al igual que las relaciones sentimentales, hay que cuidarlas dia a dia o las acabas perdiendo. Os puede sonar a cuento chino y algunos lo veran exagerado. Sólo doy una opinión extrema a lo que no me gustaría que llegase este Espanyol que tanto quiero desde que tengo razón y me gusta el deporte.

Y repito, soy optimista con la situación, he visto al caer Sarrià, como muchos pericos pensaron, que Montjuic sería nuestro final. Ahora estamos de nuevo sin margen de maniobra, con deudas aunque con más patrimonio. A pesar de los que muchos piensen, confio en Dani como presidente aunque sea uno de los que pide el cambio, renovación ya.

Quizás sea un desahogo este escrito pero mi mayor temor es volver a ser 15.000 como en Montjuic. Deben vender jugadores pero creo que se equivocan al vender a 4 duros algo que tanto cuesta de salir, como són jugadores de cantera buenos para el primer equipo. Una razón es porque la gente los vé crecer y eso hace que dé más rábia regalarlos. Y otra, porque una mala venta, hace que la deuda no sólo se reduzca poco sino que pierdes patrimonio por no haberla sabido valorar en su justa medida. Esto provoca cabreos y desanimo entre los aficionados y socios. Realmente pienso que saben lo que hacen y que la venta de Victor por 6 millones más esos derechos por Dátolo es un buen precio. Desde que Dani entró en 1997 ha habido más alegrias que penas y ningún descenso (por pelos pero no somos un equipo regular en clasificaciones estos años, pese a quien pese). Lo que no veo que tengan claro es que hay que mimar a esta masa social porque sin ella el Espanyol volverá a deambular en el abismo.

Esta directiva saben de patrimonios y en eso los hechos lo dejan claro, pero ¿saben que hay muchos socios que esperan un Espanyol grande en 5-10 años? Porque los pericos somos pacientes. Estuvimos esperando 60 años para repetir Copas, sufrimos descensos dolorosos antes de Dani y esperaremos por otra final de la UEFA aunque se vuelva a perder (yo no lo creo que la perdamos esta vez si se llega el caso) Pero también nos desanimamos con facilidad. Es un grito a que verdaderamente no quieran deshacer el equipo una vez tenga el exito de ir a Europa con riesgos a lo que ya he argumentado aquí. Ya se verá . De momento, Planes dijo que no se malvendería ningun jugador y que no se necesitaba vender ahora. Dos mentiras para empezar no es un buen augurio para creer eso a final de temporada. Parecía que este campo nos iba a sacar de esa necesidad de vender pero el primer concierto con mucho renombre como fué Black eyed Peas fué un fracaso rotundo en ese aspecto. Cuando dentro de 24 años paguemos esa deuda no habrá excusas para decir que se necesita vender. Entonces veremos verdaderamente cuál es el futuro que nos depara. Si suena largo pero la vida pasa volando. Es un consejo a esta directiva. Cuiden esta masa social y no jueguen con los sentimientos de muchos pericos, incluidos de ellos mismos si tanto quieren a este club. La cuenta atrás sigue.

¡Visca l'Espanyol!

No hay comentarios: