x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

martes, 26 de mayo de 2009

Se acabó la pesadilla, estamos en Primera

J37: ALMERIA 0 - RCD ESPANYOL 3

Ayer certificamos la permanencia que nos permite VOLAR HACIA CORNELLÀ-PRAT EN PRIMERA CLASE.

El partido comenzó con alternativas para lso 2 equipos y un Kameni otra vez muy seguro bajo los palos. Y cerca de la media hora el goleador que venia del Murcia y que aseguraba goles para la salvación, Iván Alonso, volvió a darse la razón marcando el 0-1 y quitándose de encima el dominio mayor que tenia el Almeria hasta ese momento. A pesar de los malos resultados que se avecinaban en lso rivales directos, la cuestión era ganar el nuestro. Se llegó al descanso.

La segunda mitad certificaba que se buscaba la permanencia ya y sin esperar a la última jornada. El peligro perico se acentuaba y fruto de ello otra vez el Uruguayo Iván Alonso daba ventaja casi insalvable para los de Pochettino marcando en el mismo minuto que la primera parte, el 26, el 0-2. Pero la fiesta no acababa aquí. El Espanyol seguía defensivamente como un muro y atacando. Coro volvió a salir a falta de 3 minutos y fué entrar y marcar la puntilla para los andaluces, el 0-3 y ya sí definitivamente estamos en Primera. Salvados una jornada antes de terminar, quien nos lo iba a decir hace 2 meses cuando estabamos a 8 puntos de la salvación.

Pochettino y Di blasi han dado a esta plantilla la confianza y la autoestima se la ha dado la afición que nunca los abandonó cuando estaban a la deriba.

Ahora toca la lluvia de bastones entre directiva, socios y accionistas. Se necesita un cambio y savia nueva. Dani no convoca esa Junta de accionistas pero seguro que acabará por convocarse y se hablará del futuro de la entidad y sobretodo de un proyecto de unidad como el que nos ha hecho obrar el milagro de salvarnos otra vez del infierno de segunda o la "Adelante" que tan horteramente se le ha puesto como nombre. La cuestión es no volver a repetir más este sufrimiento.


Serio digo que yo no celebro la permanencia aunque si me alegro y mucho de parar de sufrir. No la celebro porque el objetivo nuestro a principio de temporada fué entrar en UEFA para darle partidos europeos a Cornellà-Prat. Ese objetivo ha sido fallido. La permanencia ya se contaba que era un deber conseguirla por historia, por trayectoria y por equipo.

No hay comentarios: