x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

miércoles, 8 de abril de 2009

Volvemos a Sonreir

J29: RCD ESPANYOL 3 - DEPORTIVO CORUÑA 1

Parece mentira que hiciera 5 meses que este blog no celebrase una victoria. "Ya ni me acordaba como se hacia" decia Francesc Via en el programa de Pericosonline del Lunes. Y es que la verdad es para decirlo porque casi medio año para celebrar una victoria en liga. En Copa las veiamos pero se ganaba con más pena que gloria aunque al menos se ganaba.

El partido esta vez empezó con un cuarto de hora de dominio perico y fruto de ello se consiguió en la primera jugada clara que De la Peña fabricó como el sabe. Iván Alonso fue esta vez quien aprovechó ese regalo de Lo Pelat para conseguir estrenar el marcador a los 12 minutos!!! Increible. De las primeras oportunidades y marcamos. Algo está cambiando en nuestra suerte, me temia yo. Pues si, aunque seguia con dominio gallego del Depor, llegó el segundo gol nuestro. Y ahí vamos, el m.39 De la Peña nos iluminó con otra maravilla de gol que me hizo recordar un poco el que marcó para desatascar la defensa de ese Macabbi en la UEFA pasada. Que recuerdos! 2-0 y el Depor hizo en 4 minutos despertar de nuevo los fantasmas en Can Perico, 2-1 y descanso. Ya pensabamos todos, a sufrir nos toca de nuevo, pero al menos uno no pensaba lo mismo.

Comenzó la 2º mitad y no se porque estaba tranquilo comiendo unas palomitas y con mi bebida. No estaba tan poco nervioso desde hacia mucho tiempo y eso queria decir que el equipo me estaba dando tranquilidad en su juego. Y eso que el Depor en los últimos 15 minutos tuvo ocasiones de empatar pero ese dia D, de la hora H para el momento P del club E era nuestro. En el tiempo de descuento Rufete y la buena fortuna, de un tropiezo de un ex-canterano perico como Lopo, nos dió el 3-1 y el descanso final a una victoria esta vez si ganada por todos: la afición y los jugadores. El jugador nº12 está vez fué decisivo.

Nos espera Soria y un Numancia que a pesar de tener buenos amigos para los pericos, se enfrentará a nosotros en un dramático duelo por la superviviencia en Primera. A pesar de que no quiera nada malo para los Numantinos, espero que la victoria y los 3 puntos vuelvan hacia Barcelona. Después ojala y nos salvemos los 2. Voy camino Soria... que decia la canción de Gabinete Caligari. NO NOS RENDIREMOS JAMÁS!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja era hora. 5 mesos sense guanyar no ho soporta qualsevol afició. Ara a Soria pels 3 punts!