x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

martes, 19 de agosto de 2008

Gira Holandesa 2ºparte

Tercer Partido: De Graadschap 3 - RCD Espanyol 1
Un jovencísimo Espanyol no puede con la fuerza y la experiencia del De Graafschap.

Era el partido incómodo de la pretemporada. El menos apetecible por estar colocado en medio de un apretadísimo calendario y que dejaba en evidencia las fuerzas blanquiazules a estas alturas de pretemporada. Márquez, como había avisado, puso a los jugadores que no actuaron ante el Willem II, es decir, acuciado por las numerosas bajas que asolan a la plantilla, a un once terriblemente joven en el que sólo la presencia de Lacruz y Rufete subía un poco la media de edad. Con Víctor Ruiz, Dídac, Baena, Sielva y Julián sobre el campo, más parecía un partido del filial ante un conjunto de Primera División de Holanda. El comienzo fue previsible y en poco menos de un cuarto de hora ya se perdia 2-0. En la segunda parte los cambios de Tintín compensaron las fuerzas y el resultado fue de empate a 1 pero se mantuvieron los 2 goles de renta de los holandeses.
Goles: 1-0, Den Ouden (min.2); 2-0, Den Ouden (min.13); 2-1, Jonathan (min.62); 3-1, Jungschläger (min.73)



Cuarto Partido: NEC Nimega 1 - RCD Espanyol 1
Los errores condenan al Espanyol ante un NEC que estuvo contra las cuerdas.
El Espanyol sacó a relucir su once de gala y quiso sentenciar bien pronto. De ese dominio llego el primer gol obra de Moises de cabeza en un corner.
El partido tenía claro color visitante, a pesar de la dureza con la que se empleaban los jugadores del NEC. De la Peña cayó en la provocación de Otten y el colegiado se encargó de recordarle lo 'caserote' que sería en sus decisiones durante todo el partido enviándole al vestuario en el minuto 36. Sin embargo, cuando el partido estaba controlado, cuando se estaba enfriando, a pesar de estar toda la segunda mitad con 10, Kameni falló en un despeje con el puño y dejó la pelota a los pies de El Kabir, que sólo tuvo que empujarla para lograr elvempate. Un resultado que supo a gloria a los locales y que dejó en los blanquiazules ese regusto amargo por la cantidad de ocasiones malogradas, a la vez que les priva de conocer la victoria en tierras holandesas.
Goles: Min. 23 Moises (0-1), Min.73 Mustafá El Kabir (1-1).


No hay comentarios: