x 1 LIGA JUSTA

x 1 LIGA JUSTA
NO A LA LIGA DE MIERDA

Dicho perico

"Cuando la realidad desmiente el tópico, los demagogos acostumbran a guardar silencio."

Foro RCD Espanyol

Visita tu Foro Perico
www.fororcdespanyol.es

martes, 15 de enero de 2008

El partido 301 de Argilés.




Raúl Tamudo no pudo igualar el record oficial de partidos disputados en Primera División con el Espanyol que estaba en posesión de Antonio Argilés des de 1964. Sempre se habia insistido, y así consta en la base de datos de la LFP, que el defensa de Terrassa habia disputado 300 partidos con la camiseta blanquiazul, una cifra que conseguió Tamudo. No obstante, un error arbitral en la redacció de una acta, le ha privado de uno que se anotó, injustament a Aguirre.
La historia es la siguiente: el 13 de novembre de 1960 l'Espanyol se media en la 30ª jornada de liga al Valladolid en el ya desaparecido Campo de Sarrià. En este partido, que acabó 1-2 consta en el once titular Aguirre i no Argilés que fue quien jugó. El colegiado Ruiz Casasola, confundió a los dos y el error se ha mantenido por no corregirse en ese momento. Por tanto, Argilés cumplió 301 partidos y no 300.
Y siguiendo con este lió de fechas y números da la casualidad que Tamudo igualará los 301 partidos de Argilés con el mismo equipo, el Valladolid. Casualidad o cosa curiosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que más da cuando supere el record Tamudo. Es y será el más grande. Força Espanyol!!